Suman al Poder Judicial de Jalisco a la ofensiva contra fraudes financieros

En respuesta al alarmante aumento de fraudes perpetrados por empresas financieras en Jalisco, el Gobierno del estado ha lanzado una campaña preventiva para proteger a los ciudadanos de entidades como Yox Holding, AJP, Green Oceans Inc. y Creso.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Daniel Espinosa Licón, anunció que el Poder Judicial se unirá a esta iniciativa para salvaguardar el patrimonio de la población.

Espinosa Licón advirtió sobre la ilegalidad de tasas de interés por encima de las establecidas por el Banco de México, enfatizando la importancia de mantener reservas en las inversiones y desconfiar de ofertas que generen dudas o sospechas.

En relación con el caso más reciente, Yox Holding, el presidente del Supremo Tribunal informó que hasta el momento se han emitido órdenes de cateo y aseguramiento de dos inmuebles vinculados a la compañía.

Además, se ha ordenado el aseguramiento de cuentas bancarias de personas relacionadas para garantizar la reparación del daño conforme avancen las investigaciones.

El 2023 marcó un récord en Jalisco, con un total de nueve mil 521 denuncias por fraude, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Esta cifra representa la más alta de los últimos seis años, subrayando la urgencia de la colaboración entre el Gobierno y el Poder Judicial para combatir estos delitos financieros.

You must be logged in to post a comment Login