Puerto Vallarta, se mantiene como una excepción al alarmante panorama nacional de saturación hospitalaria por COVID-19, según el Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).
A pesar de que siete estados, incluyendo Jalisco, reportan el 100% de ocupación de camas en hospitalización general, la plataforma muestra un alentador 0% en la ciudad turística.
Hospitales clave como el Regional, el Hospital General de Zona #42 del IMSS, y la Clínica Hospital del ISSSTE indican cifras nulas tanto en camas generales como en las unidades de cuidados intensivos, según el último informe hasta el 14 de enero de 2024.
El director del ISSSTE de Puerto Vallarta, el Dr. Josué Salcedo Osuna, reveló que en la actualidad no tienen pacientes internados con COVID-19.
Afirmó que la situación ha mejorado significativamente, con casos leves que se gestionan desde casa.
Además, destacó la disminución de consultas por COVID-19, ya que el resfriado común se ha vuelto más prevalente en la región.
Mientras tanto, a nivel nacional, estados como Oaxaca, Sonora, Michoacán, Hidalgo, Coahuila, Jalisco y Guanajuato enfrentan una preocupante saturación hospitalaria del 100%.
La situación en Puerto Vallarta resalta la importancia de implementar medidas preventivas efectivas y ofrece un ejemplo positivo en medio de la crisis sanitaria que atraviesa México, mostrando que una gestión adecuada puede marcar la diferencia en la lucha contra la propagación del virus.
You must be logged in to post a comment Login