Bomberos de Guadalajara se modernizan

En un esfuerzo por mejorar la eficiencia y rapidez en la atención de emergencias, la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara ha presentado su innovadora División Motorizada Especializada en Combate de Incendios.

Esta iniciativa, la segunda de su tipo en el país, cuenta con nueve motocicletas BMW de doble propósito, equipadas con tanques laterales capaces de trasladar hasta 50 litros de agua y cilindros de alta presión para lanzar agua o espuma química, según explicó el coordinador intermunicipal Sergio Ramírez López.

Esta nueva división, anunciada por el alcalde interino Francisco Ramírez Salcido, promete establecer un nuevo estándar en la atención de emergencias, permitiendo una respuesta más eficiente y efectiva ante incendios en automóviles, conatos en casas o en pastizales.

Además de preservar la vida y la integridad de las personas, la División Motorizada también tiene como objetivo fortalecer el cuidado de las unidades con mayores dimensiones de la corporación y mejorar los tiempos de respuesta, contribuyendo así a una mayor seguridad en la Perla Tapatía.

You must be logged in to post a comment Login