Sector de la construcción lidera generación de empleo en Jalisco durante enero

Durante el mes de enero, el sector de la construcción destacó como el principal generador de empleo en Jalisco, con la creación de 5,062 plazas de un total de 14,496 empleos formales registrados en el estado.

Según el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG), siete sectores contribuyeron significativamente al aumento del empleo, siendo la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, junto con el sector servicios, los que reportaron los mayores incrementos, con 3,445 y 3,727 empleos respectivamente.

Jalisco experimentó un aumento en el empleo permanente de 6,656 personas, así como 7,840 trabajadores eventuales, ubicándose en el segundo lugar a nivel nacional en generación de empleo.

Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan fueron los municipios que más contribuyeron a este aumento, con 2,879, 2,589 y 1,871 nuevos empleos respectivamente.

El incremento se observó principalmente en personas mayores de 30 años, mientras que los menores de esta edad experimentaron reducciones en el empleo, siendo el grupo de 50 años o más el que mostró el mayor aumento, con 4,739 empleos adicionales.

Por otro lado, el grupo de 15 a 19 años fue el más afectado, con una caída de 259 empleos.

You must be logged in to post a comment Login