Emergencia ambiental en Jalisco por fuga de combustible

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) de Jalisco activó una Alerta Atmosférica y una Emergencia Atmosférica en varios municipios, incluyendo Tonalá, El Salto y Juanacatlán, debido a una fuga de combustible en un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tololotlán.

La rápida evaporación del combustible generó contaminación atmosférica, desencadenando acciones de coordinación según el Plan de Respuesta a Emergencias y Contingencias Atmosféricas de Jalisco.

Las autoridades han desplegado un amplio operativo de atención, involucrando a diversas instituciones como Pemex, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Ejército Mexicano y los bomberos locales.

Se han emitido recomendaciones a la población afectada, incluyendo la minimización de actividades al aire libre, el cierre de puertas y ventanas, y la atención especial a grupos vulnerables como niños y personas con problemas respiratorios.

Se insta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales y a seguir las indicaciones de las autoridades locales mientras se resuelve la emergencia ambiental causada por esta fuga de combustible.

You must be logged in to post a comment Login