Sedena refuerza seguridad en Jalisco ante aumento de violencia

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció un blindaje para Jalisco debido al reciente aumento de la violencia vinculada al crimen organizado.

El domingo 11 de febrero, llegarán 800 elementos adicionales para realizar labores de vigilancia y fortalecer la seguridad en el Área Metropolitana de Guadalajara, con especial atención en municipios como Tlajomulco de Zúñiga y Tlaquepaque.

El comandante de la Zona Militar, Crisóforo Martínez Parra, detalló que se desplegarán efectivos en puntos estratégicos como Teocaltiche y Encarnación de Díaz, mientras se intensificarán los operativos en Huejúcar tras el reciente ataque a policías municipales.

Estas acciones se coordinarán con la Guardia Nacional, la Policía del Estado y la Fiscalía del Estado, planificadas en reuniones periódicas en Casa Jalisco.

El refuerzo de seguridad busca reducir la incidencia delictiva en Jalisco, extendiendo la presencia militar a diversas zonas del estado y coordinando esfuerzos interinstitucionales para enfrentar el desafío de la criminalidad organizada.

You must be logged in to post a comment Login