AMLO confirma visita a Jalisco para inaugurar presa El Zapotillo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó este martes 13 de febrero su visita al estado de Jalisco, tras haber cancelado su presencia el pasado diciembre.

Durante la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional, AMLO detalló su agenda de trabajo, la cual incluye la firma de un decreto para establecer un subsidio a la energía en Sonora, así como la inauguración de la primera etapa de la presa El Zapotillo en Jalisco, programada para el 23 de febrero.

Esta visita exprés también contempla una conmemoración del Día de la Bandera en Mazatlán.

Aunque aún no se ha confirmado la logística del evento en Jalisco, se espera la presencia del presidente a pesar del reciente anuncio de que el gobernador, Enrique Alfaro, ha contraído Covid-19.

La última visita de AMLO a Jalisco fue en julio pasado, con el propósito de supervisar las obras de la presa El Zapotillo.

Durante aquella ocasión, AMLO anunció que el proyecto incluiría modificaciones técnicas para evitar inundaciones en tres pueblos aledaños a la presa.

Aunque no se ha especificado si durante esta visita el presidente realizará recorridos adicionales en ciudades como Guadalajara, se espera que la inauguración de la primera etapa de la presa El Zapotillo sea un evento de relevancia para la región y el país.

You must be logged in to post a comment Login