Jalisco insiste en crear su propio SAT como parte del “Pacto Fiscal”

El gobernador de Jalisco reiteró la necesidad de establecer un Sistema de Administración Tributario (SAT) propio como parte de su propuesta en el “Pacto Fiscal”.

Desde agosto, Jalisco busca equilibrar sus aportaciones y recursos federales, pero la Federación ha ignorado la solicitud, según el mandatario.

A pesar de la falta de diálogo directo con la Secretaría de Hacienda, Jalisco presentó un nuevo oficio a la Secretaría de Gobernación, buscando avanzar en las negociaciones.

El gobernador subrayó que un SAT local permitiría a Jalisco desempeñar mejor sus funciones fiscales, sin implicar mayores impuestos para los residentes.

La propuesta busca aumentar la eficiencia en la recaudación y preparar a la entidad para asumir nuevas responsabilidades en caso de salir del acuerdo fiscal actual.

El gobierno estatal aguarda respuesta de las autoridades federales para avanzar en la discusión la próxima semana.

You must be logged in to post a comment Login